Problemas en el suministro de gas natural vehicular en Medellín y el Oriente

gas natural

EPM anunció que hay interrupciones en el suministro de gas natural en la industria y en estaciones de servicio del Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño.

Los problemas con el suministro del gas natural en el Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño se deben, según informó EPM, a “afectación en el gasoducto de la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI), que realiza el transporte desde los campos productores de Cusiana y Cupiagua al interior del país”.

La interrupción en el suministro se realizará a las industrias y todas las estaciones de servicio de gas natural vehicular. Sin embargo, la empresa de servicios públicos aseguró que la interrupción “excluye los buses articulados del Metro que operan con gas, los buses alimentadores y los vehículos recolectores de residuos sólidos de Emvarias, por no tener otro combustible sustituto”.

Hasta ahora no se tienen previstas interrupciones a los usuarios residenciales y la pequeña industria. El daño que se presenta desde el pasado 20 de junio también afecta el Eje Cafetero, Centro y Suroccidente de Colombia.