Problemas con basuras y seguridad

A mediados de agosto los miembros de la Junta de Acción Comunal, Jac, del barrio se reunieron con la Junta Administradora Local para plantearle algunos problemas que tienen en el sector, que se resumen en “atracos constantes, a cualquier hora del día” y desaseo en varios puntos clave, dijo Marta Lilian Rúa, presidenta de la Jac.

Lo de la inseguridad le llama mucho la atención a Rúa teniendo en cuenta la presencia cercana de la estación de Policía. Dice que los habitantes cuentan historias de mujeres a las que les han arrebatado la cartera en pleno medio día. Otros puntos que identifica como peligrosos son la calle que conduce al Seguro Social y los bajos de los puentes del intercambio vial de la 10.

En cuanto al desaseo, una de las peticiones tiene que ver con el cambio del horario de recolección de los carros de Empresas Varias. Actualmente pasan a las 6 de la mañana, y como el barrio no es solo residencial sino que también hay comercio, entonces los negocios no alcanzan a sacar las basuras o las sacan por la noche, cuando los perros callejeros hacen de las suyas. Rúa también llama la atención sobre el comportamiento de algunos propietarios de locales que han decidido depositar las bolsas de basura en la sede de la Acción Comunal o en los cestos naranja que cuelgan de los postes, insuficientes para los grandes volúmenes que ponen los comerciantes. A raíz de la reunión con la Jal seis funcionarios de Empresas Varias visitaron el barrio para concientizar a habitantes y comerciantes sobre la forma adecuada de manejar las basuras.

Vea la historia del barrio