Primer balance del Pacto por la innovación

Luego de tres meses de gestión, se ven los primeros resultados de esta estrategia de Ruta N y la Alcaldía de Medellín

pacto1

Tres meses después de lanzamiento del Pacto Medellinnovation, el miércoles 10 de diciembre se realizó la primera reunión de evaluación, en la que los miembros de Ruta N y de las empresas firmantes hicieron un recuento de lo sucedido durante este tiempo, y resolvieron dudas sobre el proceso.

Al comienzo de la estrategia, hubo un total de 399 firmantes. Durante el tiempo transcurrido, la tarea principal de Ruta N ha sido vincular empresas. Actualmente, el Pacto cuenta con un total de 1.281 organizaciones del ecosistema de la innovación de la ciudad.

Según Juan Camilo Quintero, director de Ruta N, el proyecto de convertir a Medellín en una región del conocimiento sigue avanzando. “Queremos que las instituciones y empresarios estén a la vanguardia”, aseguró Quintero, quien contó que en 2015, el proyecto tendrá una inversión aproximada de 55 mil millones de pesos.

pacto2

Por otro lado, el director de Ruta N adelantó que el próximo año se realizará el lanzamiento de un observatorio de ciencia, salud y tecnología, que permitirá determinar con mayor claridad la curva tecnológica y los niveles de innovación en la ciudad. Así mismo, dijo que se habilitará una línea de atención, para que los empresarios tengan un acceso fácil y directo a la información.

Aquellas empresas que hacen parte del Pacto por la innovación tendrán acceso a las convocatorios que realizará Ruta N. Actualmente, pueden acceder gratuitamente a la plataforma SUNN (Startup Neural Network) que permite conectar la oferta y la demanda de tecnología, y hacer el autodiagnóstico que proporciona Ruta N.

Actualmente, 291 empresas se han registrado para hacer el diagnóstico y 199 lo han hecho en su totalidad.