Presentes en X Bienal en México

Presentes en X Bienal en México
Desde el 2 de diciembre varios acuarelistas de la ciudad participarán en la X Bienal Internacional de la Acuarela

¡Quién llega!
Elmer Restrepo
Preparando para el viaje.
Juan Ruiz
Lugarcito del monte.
María Elena Muñoz

El evento es organizado por el Museo Internacional de la Acuarela, fundado hace 45 años por el maestro mexicano Alfredo Guati Rojo. Por intermedio de su directora, Beatriz Gaminde, el museo, primero en el mundo dedicado a esta técnica, invitó a participar en la X Bienal Internacional de Acuarela a la Asociación Antioqueña de Acuarelistas, presidida por la artista Nancy Samur. Las ocho obras de igual número de integrantes de la asociación paisa, varios de ellos del barrio El Poblado, fueron seleccionadas por el curador de la Bienal y estarán expuestas a la par con las obras de artistas de Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, España, Estonia, Italia Japón y México.

La primera parte de la Bienal se llevará a cabo entre el 2 de diciembre -día de la inauguración- y el 6 de enero, y la segunda etapa entre el 13 de enero y el 7 de febrero de 2013 en ciudad de México.
Los acuarelistas antioqueños presentes con sus creaciones en la X Bienal Internacional de la Acuarela son Nancy Samur, María Cecilia Villegas, María Elena Muñoz, Luis Fernando Echeverri, Juan Ruiz, José Villegas, Elmer Restrepo y Alba Garcés.

La Asociación Antioqueña de Acuarelistas nació en 1999 para conservar y enseñar esta técnica, considerada patrimonio cultural de Antioquia.