Premio Gabriel García Máquez

Las mejores historias de Iberoamérica
Premio Gabriel García Máquez
Se lanzó esta semana el nuevo premio de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)


Carlos Yepes (presidente Bancolombia), Jaime Abello (FNPI), Aníbal Gaviria y Gonzalo Pérez (presidente Suramericana

Entre reconocidos escritores, periodistas y personajes, se dio a conocer en el Mamm el galardón que busca incentivar los valores del trabajo periodístico, inspirado en el escritor y Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

El premio, creado para el ejercicio de esta profesión en Iberoamérica, tendrá inscripciones abiertas del 26 de julio al 26 de agosto de 2013, en cinco categorías que serán evaluadas por jurados independientes, conformados por connotados periodistas de diferentes países.

Las cinco categorías son Crónica y reportaje, Innovación, Imagen periodística, Cobertura noticiosa, y una categoría especial de Excelencia, que será un reconocimiento a un periodista o equipo por su trayectoria, integridad y aporte al avance del periodismo.

Además del reconocimiento y un diploma, los ganadores de cada categoría recibirán 15 mil dólares, y los dos finalistas de cada categoría recibirán 2.500 dólares. La entrega del Gabriel García Márquez será en noviembre en Medellín, casa permanente del premio.