Premian a la Fundación EPM

Por proteger al medio ambiente
Premian a la Fundación EPM
Quedó entre los cinco ganadores del premio “Agua energía de vida”, de Caracol Televisión

“ Agua para la Educación–Educación para el Agua”, programa de la Fundación EPM, empezó el 1 de marzo de 2011. Desde entonces ha posibilitado que 17.500 estudiantes de 102 escuelas de Antioquia accedan a agua potable. Gracias a esto, ha disminuido la deserción escolar ocasionada por enfermedades de origen hídrico y se ha generado bienestar en las comunidades aledañas a las instituciones educativas beneficiadas.

Fue el impacto positivo de este trabajo, realizado en áreas de influencia de EPM, el que propició que el pasado 17 de septiembre María del Pilar Restrepo, directora ejecutiva de la Fundación EPM, recibiera en Bogotá la mención de honor otorgada por Caracol Televisión.

La importancia de “Agua para la Educación–Educación para el Agua” está en que en Antioquia la mayoría de escuelas rurales oficiales no tienen acceso a agua potable, situación que las pone en alto riesgo, debido a la presencia de enfermedades gastrointestinales originadas por la ingesta de agua no potable.

En el premio participaron más de 350 participantes en las categorías “Eficiencia en el uso del agua”, “Mejora en la calidad del agua” y “Adaptación al cambio climático”. Según la directora de la Fundación EPM, “una de las claves de éxito de este programa radica en el papel protagónico que tiene la comunidad educativa en todas sus fases, ya los docentes, residentes y estudiantes no solo son los beneficiarios del proyecto sino los responsables de la apropiación y uso adecuado de los equipos instalados y del valioso recurso hídrico”. Para ella, este reconocimiento representa un aliciente y un compromiso para continuar trabajando por la sostenibilidad de las áreas de influencia del Grupo EPM, pues no solo representa para el territorio un alto impacto ambiental sino social.