POT consolida distrito de innovación

Contará con un total de 168 hectáreas, el 70% para actividades económicas

distrito1

El proyecto de acuerdo 268, por medio del cual se adoptó el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), aprobado por el Concejo de Medellín el 28 de octubre del presente año, facilitará la consolidación del distrito Medellinnovation, estrategia del Municipio, liderada por Ruta N, para promover el desarrollo científico y tecnológico en la ciudad.

Según el POT, este distrito, ubicado en la zona norte de la ciudad, contará con un espacio de 168 hectáreas, de las cuales se podrá construir en 1.500.000 m2, entre los barrios Chagualo, Jesús Nazareno, Sevilla y parte de San Pedro. Con este proyecto se pretende continuar la transformación física y social del sector.

distrito2

El POT aseguró el uso de suelo para continuar la construcción del distrito y creó el marco legal adecuado para la implementación del mismo. Entre algunas de las medidas que se adoptarán gracias al POT están un índice de construcción de 5 en la zona (es decir, que se puede construir un total de m2 cinco veces mayor al tamaño del terreno), y la estipulación del 30% del espacio para uso residencial y del 70% para actividades económicas, lo que permitirá la generación de mayor rentabilidad y generación de empleo.

El fortalecimiento del distrito Medellinnovation busca concentrar en un territorio el ecosistema creativo y tecnológico, en las áreas de energía, salud y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), con el fin de hacer de Medellín un referente latinoamericano de innovación y atraer empresas nacionales e internacionales interesadas en invertir.