Porristas del Palermo llegaron de Daytona

     
   
     
  Con mucho aprendizaje por la competencia en sí y por haberse codeado con importantes deportistas y expertos, llegó al país la delegación de porrismo del Colegio Palermo de San José, luego de asistir al National Cheerleading América (NCA) en Daytona, Estados Unidos.
Wilson Arcila, entrenador del equipo, respondió algunas preguntas sobre lo que significó haber asistido a este certamen y sobre el futuro.

¿Cómo obtuvieron la clasificación a este torneo?
La clasificación al torneo se obtuvo el año pasado a principios de noviembre en la ciudad de Cartagena, en el marco del Campeonato Nacional de Porrismo. En este torneo el grupo juvenil dance pom pom del Colegio Palermo de San José participó en la categoría colegial pom pom juvenil, avanzado y al coronarse campeón obtuvo el derecho a participar.

¿Qué tan importante es a nivel internacional?
Este torneo hace parte del cronograma de competencias de la NDA (National Dance Association) y de la UDA (Universal Dance Association). El grupo ocupó el segundo lugar, lamentablemente sólo había dos grupos compitiendo en esta categoría y el primer lugar lo ocupó un equipo de los Estados Unidos.

¿Qué fue lo mejor de esta experiencia?
Recibimos capacitación con una entrenadora americana, la cual nos dio buenos consejos para mejorar el trabajo. Asistimos al Campeonato Mundial de Porrismo como espectadores, lo cual motiva a mejorar las técnicas aprendidas en Daytona. Aunq ue aparentemente no es muy significativo ocupar el segundo lugar de dos equipos en competencia, lo más destacado es que la coreografía fue evaluada por un staff internacional, y sus recomendaciones serán aplicadas en los nuevos cambios coreográficos para llegar más preparados al torneo local organizado por el Inder, y también para el Campeonato Nacional que inicia a finales de julio.