Por la Superior con la 10 ya se puede circular tras reparación de falla en la vía

Un alud de tierra provocó un deslizamiento que obligó al cierre de la Superior. Desde este sábado se retoma la circulación de vehículos.
Por José Fernando Serna Osorio
El paso por la transversal Superior con la calle 10 que había sido suspendido desde el pasado jueves por un alud de tierra en la obra de valorización fue habilitado la tarde de este sábado, informó Fonvalmed, ente encargado de la intervención.

A través de un comunicado, la autoridad que trabaja en este sector de El Poblado dijo que tras el buen clima de las últimas horas y los trabajos de manera continua se logró habilitar el paso por la Superior con un día de anticipación a lo pactado.

Las fuertes lluvias que han caído en la última semana sobre Medellín y en especial en la comuna 14 generaron problemas en la quebrada La Moná. Este problema tuvo que ser intervenido con la instalación de micropilotes de 6 metros de profundidad para consolidar la falla en la que se perdió parte de la banca y que amenazaba con un deslizamiento de mayor envergadura.

Desde el pasado jueves, la Secretaría de Infraestructura de Medellín, la Secretaría de Movilidad y Fonvalmed trabajaron para resolver esta emergencia. Entre las soluciones que se establecieron estaba la de realizar cierres viales y las obras ya comentadas.