Por fin se cumplen

Compromisos con el Colegio Santa Catalina de Siena
Por fin se cumplen
Ahora la meta es construir un coliseo cubierto para la institución


Fotos archivo

Hace un año, el panorama alrededor del colegio Santa Catalina de Siena, ubicado en la loma de Los Parra y anexo al Inem José Félix de Restrepo, era desalentador: bajo nivel académico de los estudiantes, casos frecuentes de bullying, altos índices de indisciplina y otros problemas no menos graves eran las quejas frecuentes de la comunidad educativa en general.

En reciente reunión, y después de un año arduo con tareas por cumplir, la Secretaría de Educación Municipal, el Inem, la Policía Metropolitana, padres de familia, ediles, personal docente y directivo de la institución, rindieron cuentas sobre sus compromisos y concluyeron que el trabajo de todos se está viendo reflejado de manera positiva para la institución.

“Ha habido un avance importante, no es perfecto, pero es un avance y amerita una felicitación para todos”, expresa Gabriel Aramburo, secretario de la Junta Administradora Local (JAL) de El Poblado.

¿Y los padres?
Esta vez, y a diferencia del año anterior, la asistencia de los padres de familia fue casi nula. Solo 15 de ellos hicieron presencia en el lugar. En este sentido se pronuncia Alejandro De Bedout, vicepresidente de la JAL: “Cuando hay que criticar, hay mucha gente y esto se llena. Cuando hay problemas todo el mundo hace show, algarabía, pero cuando es tiempo de reconocer y de demostrar las cosas buenas, aquí la gente no viene”.

Tareas por resolver
Los pocos padres de familia y habitantes del sector que asistieron a la reunión, celebrada el 3 de octubre, además de los ediles y maestros de Santa Catalina de Siena, coinciden en afirmar que en los diseños originales del colegio se contemplaba un coliseo cubierto. Ante la urgencia de esta obra, Melissa Álvarez, subsecretaria de Calidad Educativa, dice: “Voy a revisar la licencia con la que se aprobó la Institución educativa, y si finalmente la licencia tenía a cargo la construcción de la placa, con seguridad haré fuerza porque se puedan tomar decisiones urgentes”. Ese es el compromiso.

Otros temas como la necesidad de un psicólogo de planta y algunos arreglos locativos de carácter urgente, también fueron debatidos en la reunión. Se esperan soluciones por parte de la Secretaría de Educación.