Por fin, la pista Mariana Pajón sería una realidad

La obra se empezará a construir la primera semana de enero y tardaría seis meses en estar lista

pista1
Imagen cortesía

Aníbal Gaviria Correa, alcalde de Medellín, anunció que en enero comenzarán las obras de la pista de BMX Mariana Pajón, que estará ubicada en el costado noroccidental del parque Juan Pablo II y contará con una inversión total de 13 mil millones de pesos que incluyen la compra del lote, la construcción y la interventoría.

El proyecto fue adjudicado al consorcio BMX, y contará con un aporte del 50% del Inder y un 50% del Área Metropolitana. La construcción costará 5 mil 19 millones de pesos, la interventoría 334 millones de pesos, y el lote de 8.500 metros cuadrados, 8 mil millones de pesos.

“Es una muy buena noticia que, además, la gente estaba esperando, porque hasta yo mismo le había expresado al equipo de gobierno que se había alargado mucho el proceso”, dijo el primer mandatario de la ciudad, quien aclaró que la demora se debía a que “queríamos tener las mejores especificaciones técnicas”.

El recinto deportivo tendrá capacidad para 1.500 personas, con la capacidad de ampliarse para albergar hasta 5.000. “Esperamos que inicie obra la primera semana de enero”, contó el alcalde, quien también dijo que, según el cronograma propuesto, la construcción se demoraría aproximadamente seis meses. “En julio esperamos estar estrenando una pista que va a tener categoría de primer nivel mundial, porque es lo que merece la ciudad cuna de los campeones olímpicos de super cross de nuestro país”.

Gaviria Correa comentó, además, que la pista cumplirá con todas las especificaciones de la UCI (Unión Ciclista Internacional), como un ancho de diez metros y altura de rampa de lanzamiento de ocho metros, entre otras. Finalmente, expresó: “Lo que buscamos, es que en el futuro esta pista de super cross Mariana Pajón se pueda comunicar con la Unidad Deportiva de Belén”.