Policía pide que ciudadanía denuncie los hurtos de El Escobero

Según el teniente coronel José Moisés Contreras, hasta el momento solo una persona ha denunciado el hecho.

En una reunión que se realizó esta tarde entre la Policía y la Alcaldía de Envigado se concluyó que deben hacerse barridos permanentes de vigilancia en El Escobero y aumentar el pie de fuerza, con apoyo del Ejército Nacional.

El teniente coronel José Moisés Contreras aseguró que es necesario que los implicados en el hecho denuncien lo sucedido en la noche del jueves para que las autoridades reúnan más información sobre los delincuentes que ocasionaron este múltiple robo.

Hasta el momento solo ha habido una denuncia, y se habla de más de cinco carros que cayeron en este retén ilegal. Según Contreras, se necesitan más datos de la ciudadanía para capturar a los delincuentes. 

La Policía señaló que de manera constante transitarán por la zona unas 6 patrullas en motos para llevar tranquilidad a los vecinos.

 

Contreras informó que “en el lugar de los hechos, solo se encontró una pistola de juguete”.

 

Según el teniente coronel José Moisés Contreras, hasta el momento solo una persona ha denunciado el hecho.

En el Consejo de Seguridad que se llevó acabo entre Policía y el alcalde de Envigado, Raúl Cardona González, se tomaron las siguientes medidas:

1. Presencia de la Policía Militar en el sector.
2. Coordinación y apoyo entre Policía de Envigado y de El Retiro.3. Comunicaciones permanentes ente la Policía y la ciudadanía mediante un grupo de WahtsApp.
4. Presencia de la Policía Metropolitana las 24 horas en el sector.
5. Coordinación entre la Fiscalía y la Policía en las investigaciones para capturar a los implicados.
6. Reforzar la presencia de los dos cuadrantes de Policía en la zona.
7. Se ofrece recompensas por 5 millones de pesos a quienes ayuden a capturar a los delincuentes implicados en los hechos.