Plazo hasta el 24 de marzo para remover las losas

Space
Plazo hasta el 24 de marzo para remover las losas
En la primera semana de abril se conocerán las recomendaciones de la Universidad de Los Andes para Continental y Asensi

cronogramaspace
Según el nuevo cronograma anunciado por el Dagrd, el desmonte de losas, que inicialmente se había fijado para 15 días después de la implosión de la torre 5 de Space (jueves 27 de febrero), es decir que debería estar finalizando esta semana, deberá concluir el lunes 24 de marzo.

Hasta ese día la constructora Lérida CDO tendrá tiempo para terminar de remover las losas de la fase 5 que quedaron suspendidas de la fase 4. El director del Dagrd, Carlos Gil, aseguró que este procedimiento no representa riesgo alguno y que no requerirá de cierres ni evacuaciones adicionales. “Cuando se termine el desmonte total, se espera espera recolectar escombros, limpiar la calle y hacer todas las adecuaciones necesarias”. Agregó que la protección a la columna de la fase 4, afectada por la implosión, se estaría finalizando entre hoy y mañana miércoles.

Así las cosas, dice el director del Dagrd que esperan poder habilitar la vía Marianito entre el 4 y el 7 de abril. Por esos mismos días se prevé recibir los estudios de la Universidad de Los Andes con las evaluaciones y recomendaciones para los edificios Continental Towers y Asensi, construidos también por CDO y evacuados luego de la tragedia de Space. Así mismo, el 4 de abril se conocerá el futuro de las fases restantes de Space.

Los habitantes de la urbanización de casas Olivares -aledaña a Space- no podrán regresar antes del 24 de marzo. Mientras tanto, dice Carlos Gil que se irán haciendo adecuaciones y reparaciones a las zonas verdes y comunes de este conjunto que fueron afectadas por el colapso de la torre 6 y la implosión de la 5.