Planee en Google Transit sus viajes en el Sistema Metro

El Metro, en alianza con Google, les ofrece una nueva herramienta a sus usuarios para mejorar el transporte en el sistema. Gracias a ese convenio la información de las siete líneas que opera (A, B, J, K, L, 1 y 2) están en Google Transit, plataforma que permite programar los viajes. 
google transit Metro

Desde el computador o en móviles, los usuarios podrán programar las rutas de manera gratuita en la plataforma Google Maps. Allí las rutas se muestran en un mapa de ciudad – región, lo que facilita ubicar el origen y el destino con precisión y observar referentes cercanos a las estaciones.

La Empresa de Transporte espera adicionar rutas a la herramienta una vez estén en funcionamiento el tranvía de Ayacucho y los dos nuevos metrocables, además de las rutas alimentadoras que no opera, pero que supervisa.

Google Transit se mueve de acuerdo con la dinámica del sistema. Por ejemplo, se adecúa a los horarios express de los trenes en las horas pico, los cuales no se detienen en ciertas estaciones. También está ajustado a los horarios de cada estación en días festivos, cuando la apertura y el cierre son diferentes. Además permite decidir horarios de salida y las rutas que se quieren usar, teniendo en cuenta, desplazamientos a pie o en vehículo particular.

Pasos para usar Google Transit desde su celular
• Descargue la aplicación Maps de Google.
• En la barra superior dé clic en la flecha de indicaciones.
• En “mi ubicación”, escriba el origen y en el siguiente espacio, el destino.
• Dé clic en las opciones de rutas que le arroja la plataforma y podrá ver los detalles y elegir la que prefiera.