Plan de rehabilitación presentado por CDO no es viable

Space
Plan de rehabilitación presentado por CDO no es viable
Así lo expresó Uniandes quien recomienda ratificar la orden de demolición

space01

La vicealcaldesa de Educación, Cultura, Participación, Recreación y Deporte de Medellín Claudia Restrepo, como vocera de la Alcaldía y del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, dio a conocer el informe presentado por la Universidad de Los Andes en el que esta institución considera que el plan presentado por CDO para rehabilitar las etapas 1 a la 4 del edificio Space no es ni completo ni consiste con normativas vigentes, ni resuelve temas de riesgo durante la intervención propuesta. Por lo tanto recomienda al Inspector 14A ratificar la orden de demolición de la estructura.

“Como no se ofrecen las medidas ni garantías en esta propuesta, como está presentada, no es técnicamente viable” dijo Luis Eduardo Yamín, representante de Uniandes.

La Alcaldía le solicitará al inspector pronunciarse lo más pronto posible. “Esperamos que sea esta semana”, dijo Claudia Restrepo.

La Vicealcaldesa recordó que una vez el Inspector se pronuncie, la orden será definitiva pues esta sería la última instancia para el recurso presentado por CDO.