Plan de Desarrollo de Medellín inició proceso para ser aprobado

Del Alcalde pasó al Consejo Territorial de Planeación. En mayo debe aprobarlo el Concejo Municipal.
federico gutierrez alcaldia medellin
Foto cortesía Alcaldía de Medellín.
 
Por Laura Montoya Carvajal

El alcalde Federico Gutiérrez entregó el anteproyecto de su Plan de Desarrollo municipal al Consejo Territorial de Planeación, con el fin de que se evalúe qué proyectos son prioritarios y viables. 

Este plan será la guía para la administración municipal, y determinará los proyectos que cada secretaría deberá ejecutar en los cuatro años de gobierno. 

En un mes, después de ejercicios de participación ciudadana y observaciones, el plan se devolverá a la Alcaldía para que haga ajustes y elabore el Proyecto de acuerdo que debería aprobar el Concejo Municipal a finales de mayo, después de debatirse.

El mandatario enfatizó en la necesidad de disminuir la desigualdad, mejorar la movilidad sostenible y la seguridad y convivencia como sus prioridades, pero también mencionó que en los encuentros realizados para la elaboración del anteproyecto la gente pidió oportunidades para la población vulnerable y minoritaria. 

Entre otros, profundizó en el transporte público: “Si hay algo que genere brecha en esta ciudad es la forma como nos movemos. Los que pagan más por transporte son los que menos tienen”, declaró.