Piden controles al parqueo en la Zona Rosa

Piden controles al parqueo en la Zona Rosa
Denuncias de cobros informales durante las noches, llevan a las autoridades y comerciantes a plantear nuevas estrategias

No es historia nueva que en Provenza y en el sector del Parque Lleras, después de terminar el horario oficial del uso de las celdas de estacionamiento, e incluso durante el día, los llamados “trapo rojo” negocien, recibo en mano, el valor del espacio, y muchos clientes no hallan más remedio que pagar. Aunque algunos de ellos son regulados por la Alcaldía, falta control en las horas de la noche.
Heider Velásquez, gerente del proyecto Zona de Estacionamiento Regulado, Arrastre y Custodia de Vehículos de las Terminales de Transporte de Medellín, indicó que “ese horario de los parquímetros funciona de lunes a sábado. Después de las 12 no hay obligación de pagar, pero lastimosamente hay cuidadores de carros o “trapo rojos” que aprovechan si el cliente sale con tragos y cobran mucho. Algunos comerciantes no ven problema en que ellos trabajen. Vamos a interactuar con la policía y el Tránsito para buscar soluciones”. Este funcionario también indicó que los horarios no han cambiado y que en el sector de la Divina Eucaristía continúa siendo gratis la primera hora de estacionamiento.
Sobre la situación, Guillermo Orjuela, director ejecutivo de la Corporación Zona Rosa, aclaró que “los comerciantes no acolitamos a esos cuidadores de carros, por eso pedimos más policía a esa hora para controlar. Ya activamos una mesa de trabajo y estamos además proponiendo sacar a las motos y taxis del Parque Lleras. Hace poco hubo un incendio y no hubo forma de que entrara la máquina de los bomberos. Puede pasar un desastre y ya lo hemos advertido.