Pico y Placa será suspendido del 19 de diciembre y al 6 de enero

– Para facilitar el desplazamiento de turistas durante la temporada de vacaciones y Navidad, a partir del próximo lunes 19 de diciembre, la Administración Municipal suspenderá la medida de pico y placa para vehículos particulares y motos de dos tiempos.
– Como ha venido haciéndose en años anteriores, el pico y placa continúa rigiendo para taxis, entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche.

– La invitación a la ciudadanía es a hacer uso racional del vehículo particular, usar el servicio público de transporte e informarse del estado de las vías en el Twitter @sttmed. Para facilitar la movilización de los turistas que entran o salen de la ciudad en la temporada de vacaciones y Navidad, la Administración Municipal suspenderá la medida de pico y placa en toda la ciudad, entre el próximo lunes 19 de diciembre y el 6 de enero de 2012, incluidas ambas fechas. En consecuencia, el pico y placa para particulares y motos de dos tiempos volverá a aplicarse a partir del martes 10 de enero de 2012. Este es ya el cuarto año consecutivo en que la medida se suspende en esta época de vacaciones, para que los ciudadanos puedan hacer sus compras de Navidad y los turistas puedan disfrutar de las múltiples actividades que tiene programadas la Alcaldía de Medellín. Cabe destacar que la medida del pico y placa sigue vigente para taxis, entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche.