Picnic destinos

Picnic destinos
Prepare la canasta, Vivir en El Poblado le sugiere algunos sitios agradables para llevar a cabo un picnic

Parajes verdes con un toque urbano
Para quienes sueñan recrear un picnic típico de los cuentos infantiles, los jardines del Museo El Castillo son una alternativa inmejorable (se recomienda en particular el jardín francés).

Cabe mencionar que el acceso a los jardines, sin límite de tiempo, tiene un costo de cuatro mil pesos por persona (incluye parqueadero), mientras que el tour por el museo completo tiene un costo un poco superior.
El Jardín Botánico y el Parque Lineal Ciudad del Río son dos destinos gratuitos ideales para realizar un picnic. El primero, reconocido pulmón verde urbano, lleno de atractivos naturales, ofrece a través de su restaurante In Situ una selección de menús especiales de picnics gourmet. El segundo, ha sido sede ade actividades ecológicas-culturales como Días del Aire y es un espacio propicio para combinar el picnic con actividades deportivas.


Rumbos cercanos
Si la intención es materializar la idea de un picnic mucho más campestre, existen lugares en los municipios cercanos a Medellín que vale la pena considerar.

Por sus bosques, senderos ecológicos y la posibilidad de alquilar botes para explorar el embalse de La Fe, el Parque Los Salados es uno de los más atractivos. Cerca de allí, a dos kilómetros de la cabecera de El Retiro, atravesado por el río Pantanillo, se encuentra el Parque del Amor, el cual cuenta con casetas dotadas con parrillas, juegos infantiles, estacionamientos, amplias zonas verdes y para la pesca deportiva.
El Alto de La Romera, en Sabaneta, es un destino aconsejable para los más aventureros, quienes prefieren que una larga pero amena caminata los lleve hacia “la manga” perfecta.


Ruta de parques
Comfama y Comfe-nalco ofrecen una variedad de parques ecológicos-recreativos, con entrada abierta, tanto para sus afiliados como para el público general, adecuados para realizar un picnic.

Entre ellos se destacan los parques Arví (Comfama)y Piedras Blancas (Comfenalco) en Santa Elena, dos paraísos ecológicos, donde además existe una gran cantidad de alternativas de entretenimiento.
El clásico parque de Comfama de Rionegro, Tutucán, con sus juegos mecánicos y su lago, y otros más próximos en La Estrella y Copacabana, son posibilidades que a veces se pasan por alto, pero tienen las condiciones necesarias para hacer realidad un picnic divertido y relajante.