ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
 Programación artística y cultural se podrá disfrutar entre el 30 de marzo y el 1 de abril en diferentes claustros académicos de Medellín
 
GOSPEL CORTESIA
 
Foto cortesía @colombomedellin
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

Este miércoles comenzó en Medellín la Primera Cumbre Exploratoria de Universidades en la que instituciones de educación superior de Estados Unidos y de Medellín intercambiarán experiencias académicas y culturales. 

En el encuentro participarán universidades pertenecientes a las HBCU (Historically Black Colleges and Universities) que estarán en la capital antioqueña desde este 30 de marzo hasta el 1 de abril presentando sus currículos, programas y asociaciones internacionales, la visión y el crecimiento de las STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas incluyendo una conexión con las artes). 

Entre los centros de educación superior que visitan la ciudad están: Alabama A&M University, Bennet College, Clarck Atlanta University, Hampton University, Morgan State University, Tennesee State University y University of Maryland Eastern Shore. 

Las universidades locales que participarán de este intercambio serán Eafit, la Universidad de Antioquia y la Ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez (entidad que integra el Instituto Tecnológico Metropolitano –ITM, la Institución Universitaria Pascual Bravo y el Colegio Mayor de Antioquia) y que también a lo largo de los tres días harán un repaso por sus programas educativos, la innovación, las artes y las posibilidades de intercambio en el exterior para profundizar sus conocimientos. 

Dichas actividades académicas se realizarán en las diferentes universidades anfitrionas. El recorrido iniciará este miércoles en Eafit donde además de la agenda pactada se realizará un coctel de bienvenida a las instituciones y habrá un Master Class de voces góspel de la HBCU a estudiantes de música de la ciudad. 

El jueves la programación incluye eventos en la mañana a cargo del Instituto Tecnológico Metropolitano y en la tarde de la Institución Universitaria Pascual Bravo. El cierre será este viernes a cargo de la Universidad de Antioquia donde se dialogará sobre las ventajas de trabajar con la modalidad STEM. 

En la tarde del mismo viernes se llevará a cabo el evento Noche de las Mesas Llenas en San Fernando Plaza, en el que el Coro 105 voces de la Historia, integrado por 19 estudiantes demostrarán sus excelentes condiciones dentro del góspel. Dicho concierto iniciará a las 6:30 p.m. y será para toda la ciudadanía con ingreso gratuito. 

Este intercambio cultural y académico es liderado por el Centro Colombia Americano de Medellín en alianza con las universidades de la capital de Antioquia.

PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.