ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Más de veinte personas, entre familiares, amigos y damnificados, se reunieron en la noche del 12 de octubre en la portería de Space para hacer una oración por las víctimas y recordar lo inolvidable.

spacesubir

Tres años. Sí, ya pasaron tres años y por eso las víctimas del colapso del edificio Space se reunieron la noche de este miércoles en los alrededores del lote para pedirle a las autoridades que ellos todavía siguen ahí, esperando que todo se resuelva mientras continúa su vida, después de una tragedia que parece no terminar.

Carlos Ruiz, vocero de las víctimas de Space, asegura que ese 12 de octubre de 2013 significó un punto de quiebre para su vida.

“Mi vida es otra, vengo de un divorcio, cambios financieros dramáticos, un cambio de vida permanente que si no fuera por mi familia no seguía adelante. Esta tragedia parece nunca tener fin”, asegura.

Algo similar le ocurrió a Alejandro Rivas Ruiz, antiguo residente de Space, quien dice que si no fuera por su hermana, que le prestó la casa para vivir, no tuviera donde quedarse porque nadie ha respondido por los perjuicios causados.

“Aquí parece que no pasó nada, Nosotros metimos todos nuestros ahorros y por culpa de la inoperancia de unos señores no tenemos nada. Es imposible que consigamos otra casa, necesitaríamos otros veinte años para eso, máxime si no nos van a responder económicamente, como parece que va a ocurrir. Tenemos que llegar hasta las últimas consecuencias para que haya justicia”, asevera.

Además, los damnificados que se hicieron presente en el lote manifestaron la tristeza y el dolor que les produce que no haya habido justicia con este caso y que todo siga igual luego de tres años, como si nada hubiera pasado.

Ángela Cantor, hermana de Juan Esteban, una de las 12 víctimas del colapso de Space, expresa su inconformidad porque, de acuerdo con ella, “el Alcalde, como es amigo de (Álvaro) Villegas, no ha hecho nada por nosotros, no se ha movido no nos ha dado respuesta a lo que le hemos pedido. Parece que no le importara”.
Luego de terminar una corta oración por las víctimas, pasadas las siete de la noche, los familiares y los damnificados partieron para sus hogares con la esperanza de que algún día cese esa horrible noche que inició hace tres años, y que, como lo sentencia Carlos Ruiz, “nos cambió la vida a todos por completo... la tragedia aún continúa”.

 Y según informaron las víctimas, y pudo constatar Vivir en El Poblado, nadie de la Administración Municipal expresó su posición en torno a la conmemoración de los tres años del colapso, lo que disgustó a los damnificados.
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.