ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Durante tres días se realizará la primera versión del Hay Festival en nuestra ciudad

hayfestival1

Del 28 al 30 de enero de 2015 Medellín será sede del Hay Festival, encuentro literario y artístico nacido en la población galesa de Hay-on-Wye en 1988. Congrega a reconocidos escritores, intelectuales y público general, para compartir conferencias de cultura, patrimonio y divulgación científica.

La primera versión de Hay Festival fuera de Gales se hizo en la ciudad de Cartagena de Indias en 2006, donde se realiza anualmente, y se convirtió en un referente cultural latinoamericano. En Riohacha, capital guajira, se celebra desde 2008, durante un día al año.

Además de su país de origen y de Colombia, el festival también se ha realizado en México, Hungría, República de Irlanda, España, Maldivas, India, Bangladesh y Líbano.

hayfestival2


El evento se realizará en Medellín gracias a una alianza entre la Fundación Hay Festival y la administración municipal, representada por la Secretaría de Cultura Ciudadana. Se llamará Hay Festival Medellín, sostenibilidad y cultura, y se hará simultáneamente con el de Cartagena de Indias.

Esta primera versión del festival en la ciudad contará con invitados de Estados Unidos, España, Holanda, México, Finlandia y Colombia, entre los que se destacan la norteamericana Jody Williams, Premio Nobel de la Paz en 1997, y el escritor mexicano Juan Villoro.

También estarán los norteamericanos Alan Weisman, Paul Bogard y Andrew Solomon; los españoles Sergio Rossi, Miguel Brieva, Almudena Grandes y Luis García Montero; la holandesa Saskia Sassen, la finlandesa Sofi Oksanen, el mexicano Salomón Bazbaz Lapidus y la colombiana Diana Uribe.

hayfestival3

Se pretende que el Hay Festival se realice anualmente en la ciudad. El vínculo de la Alcaldía de Medellín con la organización del evento se inició en 2012, año en el que empezó el Hay Verde, encuentro relacionado con el medio ambiente y la sostenibilidad, y vinculado a la organización del festival.

La programación y los escenarios en los cuales se llevará a cabo se anunciarán el 1 de diciembre.
Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.