ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
En el video de una cámara de seguridad del establecimiento de comida ubicado en el barrio Provenza se ve cómo llegan dos hombres y desprenden de sus pertenencias a los clientes.

Por Daniel Palacio Tamayo

Los dos hombres llegaron a eso de las 8 de la noche hasta la mesa donde departían los 5 amigos en uno de los reconocidos restaurantes del barrio Provenza, y de acuerdo con lo que se ve en el video, los obligan a entregar algunas de sus pertenencias como relojes de lujo y sus celulares tras ser intimidados por los delincuentes que llevaban gorras y buzos que dificultan su identificación.

De acuerdo con Ernesto Rodríguez, de la Corporación barrio Provenza, es un problema que aún no se ha podido solucionar pese a que ya están identificados. “Ellos han parte de una mafia que roba relojes de alta gama. Pasa alguien, oye a los extranjeros, ve el reloj y llama al delincuente”, asegura el comerciante.

Vivir en El Poblado, ya había registrado en 2016 el aumento en el número de casos de hurtos como este, en el que los delincuentes tienen como principal motivación el hurto de relojes de alta gama a clientes de restaurantes o extranjeros que descienden a la ciudad desde el aeropuerto José María Córdova.

El comandante de la Policía de El Poblado, el mayor Julián Trujillo, aseguró en una entrevista concedida a Vivir en El Poblado recientemente que las investigaciones contra la banda organizada que se dedica a este ilícito están muy adelantadas y que pronto se darán los operativos para desmantelarla.

La preocupación por la seguridad de los comerciantes de Provenza va más allá, aunque siguen destacando el diálogo con las autoridades para contrarrestar situaciones de inseguridad. Sin embargo, Rodríguez reconoce que “lo que vemos en Provenza es que el problema del Lleras está migrando y se está subiendo. Vendedores de cigarrillos ligados con vendedores de droga, travestis que roban a los extranjeros y algunos vendedores de dulces que llegan es a robar celulares a la salida de los negocios”, concluye.

Al final del video se ve como los presuntos delincuentes salen con lo hurtado rápidamente del establecimiento, mientras que los empleados del lugar y otros clientes llaman a las autoridades. La Policía, tiene conocimiento del caso y dice que avanza en su investigación.

 

PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.