ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Empiezan el conteo regresivo para la inauguración del Museo de Arte Moderno


Por Luisa Martínez

La construcción de la expansión del Museo de Arte Moderno está en su pico más alto y su entrega cada vez más cerca. Alrededor de 180 hombres se enfocan en labores en cada uno de los cinco niveles que tendrá este nuevo edificio de 7.220 metros cuadrados. Se completan las redes, se tantea el sonido, se prueba la iluminación, se acomodan ventanales, se alzan paneles para un cielo falso, se adapta la grifería, se ensaya el riel de una puerta, se cargan piezas de acero... El Mamm contará con nuevos espacios de exhibición, teatro, aulas múltiples, zona de oficinas y servicios, un depósito de obra, terrazas y espacios comerciales que permitirán una nueva manera de vivir el museo. En la entrada, el follaje y las jardineras le darán un aire verde y el nuevo parqueadero, debajo de la plazoleta, tendrá en total 75 celdas, entre ellas, 20 para motos. Además se diseñó un espacio para 20 bicicletas. Según su arquitecto, Juan David Mejía, la obra está en un 85 por ciento y avanza para ser inaugurada el 3 de septiembre.



Piso 1. La zona comercial. Allí estará la taquilla y, al lado, la puerta que conecta al nuevo edificio con el de Talleres Robledo. En este espacio se dispondrán tres locales comerciales: La tienda del Mamm (en el local actual estará la librería Al Pie de La Letra), el café bistró Ganso & Castor y un almacén de Artesanías de Colombia. Actualmente la iluminación (en forma de cajas) está terminada, la puerta de vidrio que rodeará esta zona se está montando en un riel y, finalmente, falta adecuar parte del piso con el mismo diseño de la plazoleta.





Piso 3. Salas múltiples. En tres salas, inmersas en un cubo de vidrio blanco, se realizarán los programas de educación y creación. La primera de ellas está acondicionada para la experimentación acústica y sonora. Las otras dos, para diferentes talleres artísticos, están en un salón que se divide o une según la necesidad y que puede albergar a 280 personas. Por un pasillo, estas se conectan con el teatro.





Piso 4. Las salas de exposición. Tres serán las salas de exhibición permanente del museo; dos principales y otra más pequeña, con soportes para obras de gran peso. Actualmente, las paredes están terminadas y se están adecuando los cielos falsos y el sistema de iluminación, que es especial para obras. Allí también se extiende una amplia terraza que será una plataforma para esculturas y donde se dispondrán sillas en forma de cubo para los visitantes y que en la noche brillarán como lámparas.





Piso 5. Salón de eventos. Este cubo metálico, de diferentes colores producidos por las reacciones químicas del acero, será un espacio que el museo dispondrá para todo tipo de eventos. De hecho, ya tiene varias reservas. La terraza, con un área total de 400 metros cuadrados, será además un mirador público con cerca de 30 especies de plantas.





El teatro. Unas escaleras de acero conducen a este nuevo espacio, entre el primer y tercer piso, especialmente adecuado para la música y el cine, con un alto nivel de sonido e iluminación. Las paredes, con 10 cm de espesor de concreto, están permeabilizadas con madera y a su vez, con un sistema de aislamiento compuesto por lana, membranas plásticas y cámaras de aire. Allí, se está terminando la adecuación acústica del cielo y de las paredes y se está montando la tramoya; ese conjunto de máquinas que permitirá los efectos especiales sobre el escenario de madera.

La puerta del teatro, de 12 x 6 metros de altura, se deslizará por un riel y será a su vez una pantalla de nueve paneles, cada uno de 200 kilogramos, que se moverá fácilmente de forma manual. Según el evento, la puerta se abrirá para conectar al público de la plazoleta exterior con el escenario, tal como se tiene previsto para la inauguración.



Únase a la fotogalería MMÁS

El Mamm invita a los ciudadanía a hacer parte de este nuevo espacio y a vivir desde ya su expansión, en la Fotogalería #MMÁS. Para participar y conocer más detalles del proyecto y la programación, comparta su retrato en blanco y negro en su cuenta de Instagram con el #MMÁS, en Facebook con la mención @MammMedellin o enviélo al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.