ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá expresó esto en la ceremonia realizada para rememorar los 10 hechos que durante 2016 marcaron la gestión del Área Metropolitana.

contaminacion ambiental

En la presentación de los 10 hechos que durante 2016 fueron relevantes para el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se hizo especial hincapié en la contingencia atmosférica que sufrió la ciudad entre el 18 de marzo y el 18 de abril.
Según el director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto, “esta contingencia nos dejó enormes aprendizajes y nos obligó a reconocer la condición crítica de contaminación del aire que vivimos en el Valle de Aburrá”. Además, señaló que estas contingencias siempre se han presentado en la ciudad pero la numerosa cantidad de automóviles que circulan en Medellín incrementaron su impacto atmosférico.

Para  mitigar esta condición atmosférica, el Área Metropolitana ha puesto la salud en el centro, por tal razón, “hemos contemplado la realización de un estudio de morbimortalidad en PM 2.5 y menores, que se base en una metodología compatible a nivel internacional, que permita tener la información acerca de los verdaderos efectos de contaminación en la salud de los habitantes de Medellín”. Además, Prieto Soto aseguró que se firmó con la Universidad de Antioquia la elaboración de un estudio completo para determinar dichos efectos.

Sobre el futuro de la ciudad en materia atmosférica el director fue claro y contundente: “decidimos trabajar el tema de calidad del aire en un escenario de gestión del riesgo, para estar preparados frente a las contingencias atmosféricas, que debemos decirlo con toda franqueza, se seguirán presentando”.

PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.