Perfiles
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Portadas de Vivir en El Poblado
Andrés Monzón
Este joven es el creador de la residencia de arte Campos de Gutiérrez y nuestro artista invitado de la tres portadas anteriores


Andrés Monzón regresó a Medellín en 2011. Desde cuando se fue a vivir a Estados Unidos con su familia, a los 12 años, sintió que le habían robado algo de su infancia. Su primera parada en ese país fue en la Florida donde inmediatamente ingresó en un colegio enfocado en las artes.



No fueron años fáciles. Si bien Andrés se encontraba en un medio creativo que ya conocía desde sus clases de pintura y cerámica en Medellín y como testigo directo de la creación de cuadros de su madre y abuela, allí era el único estudiante latinoamericano y el cambio cultural había sido quizás muy brusco. Es por eso que el artista cuenta que solo se sintió cómodo como inmigrante al entrar a la universidad en el Rhode Island School of Design.

Una vez finalizado su pregrado, con intercambios semestrales en Italia y México, Andrés se fue para Korea durante un año. Allí podía costearse la estadía dando clases de inglés medio tiempo, mientras dedicaba el resto de sus horas a la creación artística. Fue en ese periodo cuando surgió la idea de regresar a Medellín con el proyecto de residencias de arte en Santa Elena.

En su familia siempre había existido la propiedad Campos de Gutiérrez. Por el mismo exilio de los suyos, la casa se encontraba sin uso y en condiciones poco óptimas. Pero renovando el lugar, con nuevos pisos, limpieza y un poco de cariño se creó el espacio para el programa de residencias que hoy maneja Andrés. La casa recibe entre una y siete personas, cuatro veces al año. Son artistas de diferentes países que se postulan a la residencia con proyectos de pintura, instalación o cualquier otra expresión de arte.

Andres Monzón es el artista creador de las obras que ilustraron las últimas tres portadas de Vivir en El Poblado, elegidas con la curaduría de Óscar Roldán, curador del Museo de Arte Moderno. Sus trabajos le dan una mirada a aquellos objetos que han dejado de ser queridos, están pasados de moda o de alguna forma olvidados.

Nuestra portada de esta edición da inicio a la serie de portadas con las obras del maestro Rodrigo Callejas, pintor y ceramista nacido en Medellín.

 
Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.