ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
En la madrugada del 18 de diciembre falleció el cantante Gustavo ‘El Loko’ Quintero, tras permanecer hospitalizado desde el 16 de diciembre. 
Gustavo el loko Quinterop

Foto cortesía de video musical 

 

Por Daniel Palacio Tamayo

Quien haya vivido en Colombia cualquiera de los 55 últimos diciembre ha sabido de Gustavo ‘El Loko’ Quintero, quien desde el inicio de su carrera artística ha ambientado los diciembres con sus canciones parranderas.

Quintero, nació un 23 de diciembre de 1939 en Rionegro, Antioquia, es decir, el artista estaba próximo a cumplir 77 años, sin embargo, una complicación de su salud lo obligó a internarse en la Clínica Las América de Medellín desde el pasado 16 de diciembre, donde falleció a eso de las 1:30 de la madrugada del domingo 18. Las causas de su deceso se han mantenido bajo reserva por petición de sus familiares y allegados.  

El alma parrandera de diciembre era el Loko Quintero, quien en su 55 años de carrera dejó memorables canciones como: ‘Así empezaron papá y mamá’, ‘Ese muerto no lo cargo yo’, ‘La cinta verde’, ‘Fantasía nocturna’, ‘Carita de ángel’, entre otras que grabó a su paso por las agrupaciones Teen Agers, Los Hispanos y Los Graduados.

La última presentación de Gustavo ‘El Loko’ Quintero, fue el pasado 10 de diciembre en la plaza de Toros La Macarena donde, con su peculiar personalidad cargada de alegría, espontaneidad y ocurrencias divirtió las navidades de las últimas generaciones que hoy despiden, en plena navidad, al Loko Quintero.

Las exequias del cantante se hará este lunes 19 de diciembre en la basílica Metropolitana de Medellín a las 11 de la mañana. 

Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.