“Las grandes obras en el mundo siempre han tenido críticas y dificultades”: Aníbal Gaviria

Aníbal Gaviria justificó las críticas de la ciudadanía, pero dijo que hoy todos pueden disfrutar de Parques del Río como un espacio incluyente.
anibal gaviria federico gutierrez veep

Por José Fernando Serna Osorio

El exalcalde de Medellín Aníbal Gaviria participó la tarde de este lunes en la inauguración oficial de la etapa 1A de la gran obra Parques del Río en su zona occidental y que fue duramente criticada en su momento por varios sectores políticos y ciudadanos.

Gaviria, en su condición de líder de este proyecto fue invitado por el actual mandatario, Federico Gutiérrez, para la presentación oficial del primer segmento de la obra y se refirió a la gran polémica que se desató por el proyecto, como un hecho que es normal en este tipo de intervenciones.

“Las críticas son entendibles, las grandes obras en el mundo siempre han tenido críticas y dificultades. Yo las entendí siempre, porque yo creo que hay mucha gente que no entendía el proyecto, ahora lo va a entender bien, disfrutándolo. Desafortunadamente siempre hay gente que critica gratuitamente, pero yo creo este es un día para la alegría y la unidad y que este proyecto se convierta en un factor de unidad de nuestra ciudad”, dijo Gaviria.

Y es que desde que entregó su mando en la Administración Municipal, Gaviria evitó siempre referirse a las controversias que se generaron con la llegada de Gutiérrez a la Alcaldía, quien en diversas ocasiones sobrepuso otras necesidades para la ciudad, a la intervención en este espacio. En su momento, y a través de un comunicado, Gaviria había criticado la gestión de Gutiérrez, revelando que las cuentas y el presupuesto de intervención para la obra estaba asegurado en las arcas de la Alcaldía.

“La administración actual habla de un costo adicional de $96.590 millones en el sector 1B, pero no entendemos por qué el informe presentado por el señor Alcalde en el Concejo, no relacionó ante la opinión pública los $49.432 millones ya mencionados como previsiones adicionales para este sector”, dijo el Exalcalde el pasado mes de febrero en un comunicado público.

Indagado este lunes por esas aclaraciones, el exalcalde Gaviria señaló que: “no quiero detenerme en dificultades en estas grandes obras, como será el tranvía de la 80 que él está soñando (Alcalde), siempre tienen dificultades, pero hay que superarlas”, explicó.

Más notas