ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Con 20 eventos, da inicio a su quinta edición el miércoles 25 de enero.
 
hay festival medellin 
 

Hasta el viernes 27 el Hay Festival Medellín traerá diversos escritores extranjeros con reconocida trayectoria para hablar de música, ciencia, cultura, política e historia. La programación incluye charlas mediadas por escritores, periodistas y expertos locales y extranjeros, también habrá talleres, un concierto y un premio literario.


Esta es la quinta edición de este festival que se realiza en Medellín. El Hay Festival se originó en Gales (Reino Unido) hace treinta años, y hoy tiene lugar en ocho ciudades en distintos momentos del año.


En Colombia, el festival tiene evento central en Cartagena y también sucede en Riohacha y la capital antioqueña. La directora del Hay festival para el país, Amalia De Pombo, asegura que este evento “es un festival de ideas” y que recoge la intención de potenciar la democracia.


En Medellín conversarán autores tan variopintos como el británico Simon Sebag Montefiore, que ha escrito novelas de ficción y no ficción histórica, así como Natasha Kanapé, canadiense y activista indígena, Joël Dicker, suizo autor de la novela policíaca La verdad sobre el caso Henry Quebert e Ignacio Morgado, español neurocientífico, entre otros.


Los eventos del Hay Festival son gratuitos y de entrada libre, contrario a otros lugares del mundo e incluso Cartagena, donde los interesados deben comprar abonos o boletas. Esto, explicó De Pombo, debido a las alianzas con la Alcaldía de Medellín y la empresa privada.


Más allá de las charlas


La programación del Hay Festival Medellín no se limitará a los conversatorios: los ilustradores Montt y Liniers darán un taller para diseñadores y narradores gráficos en la Biblioteca Comfama de Aranjuez el jueves 26 de enero. También, el concertista de piano James Rhodes ofrecerá un concierto ese mismo día en el Teatro Metropolitano, además de las dos charlas sobre su libro autobiográfico Instrumental.


El Hay Festival también será escenario de la entrega del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana, que busca premiar el mejor libro de narrativa colombiana publicado en el 2016. Están nominados Patricia Engel, con su libro de cuentos Vida; Santiago Gamboa con su novela Volver al oscuro valle; y Ricardo Silva con su novela autobiográfica Historia oficial del amor. Esta ceremonia será el miércoles 25 de enero.


El festival contará por otra parte con la proyección del documental La cláusula Balcells, con su guionista Xavi Ayén, el jueves, y el viernes tendrá cierre con la presentación de Crew Peligrosos a las 7 de la noche en la Plazoleta del Estudiante de Eafit.


Consulta toda la programación del Hay Festival Medellín aquí.
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.