ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Durante los diez días del evento se realizó el lanzamiento de 104 libros. Actividades, lúdicas, música y mucha alegría en el encuentro cultural que ya es tradición en la capital de Antioquia.
fiestalibroweb

La Fiesta del Libro y la Cultura, que tuvo como invitada especial a Medellín, España, culminó este domingo con un balance positivo en el número de visitantes. En total, cerca de 420 mil personas asistieron al evento, 50 mil más que la edición anterior, los cuales pudieron disfrutar de conversatorios, charlas, talleres y conferencias realizados por 353 invitados, 50 de ellos extranjeros.

En la décima versión, la Fiesta tuvo como novedades la primera entrega del Premio León de Greiff al Mérito Literario, otorgado al poeta venezolano Juan Calzadilla y la creación de un Salón de Editoriales Independientes, en donde se le dio espacio a las empresas que con poco músculo financiero pretenden mantener la industria del libro a salvo.

Amalia Londoño Duque, secretaria de Cultura Ciudadana, expresó que la importancia de este tipo de eventos radica en que la ciudad consolida proyectos de promoción de lectura, pero no solo se queda allí ya que en ella los ciudadanos se acercan a la cultura desde diferentes espacios tales como la música, la pintura y la literatura.

“Medellín es una ciudad creativa, donde nacen todos los días miles de ideas, y contar con nuevas editoriales independientes, con escritores jóvenes y con lecturas expectantes de nuevos mundos, nos obliga a esforzarnos cada año en eventos del libro que sigan generando impacto en la gente”, dijo la Secretaria.

Para el director de la Fiesta, Juan Diego Mejía, no solo el éxito de la edición de este año se mide en el número de visitantes juveniles a los más de 2 mil talleres dictados por académicos de más de 20 países, sino también en el desarrollo mercantil de la Fiesta ya que se lograron 132 alianzas, 162 expectativas de negocio y 262 millones de pesos en 14 ventas posibles, por lo que desde lo económico y desde lo cultural debe hablarse, según él, de un éxito total.
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.