ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Artistas locales, fundadores y empleados del museo recorrieron por primera vez el nuevo edificio que hace parte del proyecto de expansión

Rodrigo Callejas, Alberto Sierra, Marta Elena Vélez y Luis Fernando Peláez

Por Catalina Peláez

Una luz ilumina uno de los muros laterales del nuevo edificio que hace parte la expansión del Museo de Arte Moderno de Medellìn (Mamm). 

En este moderno espacio de 7.220 metros cuadrados, que convivirá en perfecta armonía con el primer edificio del Museo, se reunieron fundadores, artistas locales y personal del Mamm para recorrerlo por primera vez. “Quisimos tener un gesto de agradecimiento con los artistas locales y fundadores y hacerles un homenaje; quisimos que tuvieran el privilegio de ser las primeras personas en conocer la expansión, para contarles cómo ha sido el proceso, explicarles cada uno de los espacios y resolver sus dudas”, dice María Mercedes González, directora de la entidad.

Cómo no emocionarse con este lugar para vivir la cultura, donde la ciudadanía podrá disfrutar espacios de exhibición, teatro, aulas múltiples, terrazas y zonas comerciales, además de las áreas de oficinas, servicios y un depósito de obra, . “Estoy feliz de que pase lo que está pasando, y de que esa idea que nació en 1978 esté donde está”, comenta Alberto Sierra, fundador del Mamm, arquitecto, curador, crítico y coleccionista de arte.

El nuevo edificio habla del trabajo, pasión y esfuerzo de los arquitectos, diseñadores, ingenieros, obreros y personal del Museo que durante más de un año han trabajado de manera ardua para concretar el sueño. Parada frente a la llamativa estructura, María Mercedes González dice que valió la pena. “Me siento muy contenta, este es un edificio que además de ser imponente, aunque discreto, fue construido con materiales de altísima calidad, es un regalo para la ciudad y un sueño de muchos, materializado”.

Uno de los lugares que más le gusta es el teatro. Tiene sus razones, pues está especialmente adecuado para la música y el cine y cuenta con un alto nivel de calidad en cuanto al sonido y la iluminación. Uno de los elementos más novedosos es su puerta, de 12 x 6 metros de altura, la cual se deslizará por un riel y será a su vez una pantalla de nueve paneles, cada uno de 200 kilogramos, que se moverá de forma manual y se abrirá para conectar al público de la plazoleta exterior con el escenario.

Beatriz Olano, artista local, destaca que la expansión del Mamm es un hecho de suma importancia no solo para Medellín sino para el país. “Las nuevas dimensiones de las salas del Museo permitirán al mundo del arte mostrar muchas más cosas”.

El miércoles 2 de septiembre será la inauguración y a partir del jueves 3 abrirá sus puertas al público.

Cabe recordar que el 50 por ciento de los recursos para la expansión del Mamm, que corresponden a 12.000 mil millones de pesos, fueron aportados por la Alcaldía de Medellín y el 50 por ciento restante por el sector privado que siempre ha creído en este nuevo espacio de ciudad.
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.