ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
 Comenzó en 1936 con un solo programa y hoy busca internacionalización e ingreso a la educación digital
UPB001media
Foto cortesía

Por Laura Montoya Carvajal 

Este mes la Universidad Pontificia Bolivariana celebra sus 80 años de creación. Con 12 profesores y 78 estudiantes, esta institución comenzó con un pregrado en Derecho que, según su actual rector, el presbítero Julio Jairo Ceballos, generó tanto entusiasmo como reserva en los testigos de su nacimiento.

 “El grupo de laicos que fue nombrado como junta económica y de apoyo para los inicios de la universidad, para conseguir fondos, locales y tierras, fueron descubriendo que había una gran potencialidad en ella”, explica el rector. Luego, rememora, comenzó un gran movimiento que fue de la mano con el desarrollo industrial y empresarial que tuvo Medellín el siglo pasado.

 21
Fotos Cortesía

De ese único pregrado en Derecho, se pasó a contar hoy con 42 de estos programas que tienen 13 mil estudiantes activos, además de 103 especializaciones, 49 maestrías, 9 doctorados y 25 especializaciones medico-quirúrgicas. Durante todo el año han realizado actividades para públicos internos y externos conmemorando su fundación.

 Según el rector, para la institución quedan retos y proyecciones en los próximos años: “Estamos buscando la acreditación internacional de nuestros programas: ya hay dos de ellos acreditados, que son Arquitectura y Comunicación Social - Periodismo”. Ceballos también aclaró que buscan desarrollar la plataforma UPB virtual: “Es un reto muy importante para dar una oferta más abierta a todo el mundo”.

rectorupb
Rector general de la UPB, presbítero Julio Jairo Ceballos. Foto cortesía.

Destacó que continuarán ampliando la oferta de pregrados (a los que recientemente agregaron Ingeniería de Nanotecnología, de Entretenimiento Digital y de Calidad) e impulsar los procesos de investigación que hasta ahora les han dejado 9 patentes logradas por investigaciones de sus docentes y estudiantes.
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.