ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
 
José Elías Fonseca, interventor de la obra de Valorización, explicó que actualmente se está eliminando la piedra de enchape de la estructura para reforzarla con fibra de carbono.

inferior balsos

Este miércoles 21 de diciembre se llevó a cabo una visita técnica a la obra de Valorización de la transversal Inferior con la loma de Los Balsos por parte de funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y de Fonvalmed, quienes hicieron precisiones sobre avances de la construcción. De nuevo manifestaron que en abril se entregará la obra que hoy presenta un 8% de desarrollo y que le costará a la ciudad 18.000 millones de pesos, es decir, el doble de lo presupuestado.

José Elías Fonseca, interventor de la obra, explicó que se realizan dos acciones diferentes: la primera inició el 7 de diciembre y consiste en el proceso de drenaje a cargo de Conconcreto; la segunda es el reforzamiento de la estructura del puente con fibra de carbono, como lo exigió en su estudio la Universidad de Medellín.

Al respecto, la secretaria de Infraestructura, Luz Marina López Orozco, expresó que “estamos concentrados en ejecutar los drenes, para de esta manera hacer una evacuación controlada de las aguas subterráneas”. Agregó que “estamos avanzando en el realce de los muros que necesitamos, y en las demoliciones para poder hacer la reparación controlada con la fibra de carbono, y de esta manera hacer el reforzamiento del puente”.

Además, César Augusto Giraldo, director Ejecutivo del Fondo de Valorización, explicó que “ya se hizo una revisión de las dos casas que estaban con daños mayores, están estables, y venimos haciendo un acompañamiento social en las 19 nuevas casas que hemos revisado”.

Según expresó el Director, la recomendación del patólogo fue que si la mayoría de las casas tienen daños menores hay que esperar al final de la obra para hacer una evaluación general de los daños y ahí sí trabajar en las reparaciones.

PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.