ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Del total de los lesionados, 20 fueron hombres y 9 mujeres.

polvora nota


En los reportes de la Alcaldía de Medellín, en diciembre de 2016 hubo una reducción del 70% de los casos de personas quemadas con pólvora, en comparación con los hechos presentados en el mismo periodo de 2015: de 94 se pasó a 29.
La Alcaldía informó que de las 29 personas quemadas, 15 fueron menores de edad entre los 5 y los 9 años, “quienes se lesionaron con voladores y  papeletas”.

Los 15 menores de edad que sufrieron lesiones se citaron a un curso pedagógico, y además se pusieron tres denuncias penales por comprobación de negligencia de los padres y los vecinos.

Sobre las incautaciones, la Policía Metropolitana reportó una de 2.079 kilos de pólvora y la destrucción de 1.440 kilos del mismo material.

El 84% de las lesiones se produjeron por artefactos detonantes como los voladores (34,5%) y las papeletas (27,6%). Además las luces fueron responsables del 7% de los casos y otras 2 personas fueron lesionadas en exhibiciones de juegos pirotécnicos.

Es de resaltar que en el diciembre pasado, nueve comunas de la ciudad no registraron personas quemadas con pólvora: Doce de Octubre, Villa Hermosa, La Candelaria, Laureles, La América y Guayabal y los corregimientos San Sebastián de Palmitas, Altavista y Santa Elena.

Al respecto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó que “la ciudadanía por fin tomó conciencia en este tema, sintieron que eran responsables para que los índices de quemados no aumentaran. La idea es que en ningún momento del año se utilice la pólvora porque eso termina mal, cambia la vida de las familias”.
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.