ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Al cumplirse el plazo de 3 meses que se había dado el alcalde Gutiérrez para ajustar el protocolo para esta sanción, el mandatario anunció que la medida continuará suspendida. 
 
fotomultas sanciona 750
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

Por una demora en los ajustes en la plataforma de Une, entidad que opera el sistemas de fotomultas en Medellín, la suspensión de las sanciones electrónicas por tener el Soat o la revisión tecnicomecánica continuarán vencidas hasta nueva orden, explicó el alcalde Federico Gutiérrez en una rueda de prensa.

El primer mandatario recordó que desde octubre de 2016, se suspendió esta medida que se había adoptado en 2015 por los problemas en las notificaciones que se habían detectado en por lo menos 169 mil comparendos. Sin embargo Gutiérrez, explicó que lo anterior “no significa que un agente de tránsito no pueda detener, sancionar e inmovilizar un vehículo que no tenga estos papeles al día”.

De acuerdo al primer mandatario, por revisión tecnicomecánica fueron levantados unos 66 mil comparendos, por Soat unos 49 mil y por otras causales relacionadas con problemas en la notificación unos 50 mil comparendos aproximadamente.

“Para mi lo importante no es la plata, sino la vida de la gente”, anotó Gutiérrez, quien recordó que está disponible una aplicación para el celular en la que se notifica al ciudadano cinco días antes del vencimiento del Soat y la tecnicomecánica del vehículo que está inscrito, pues el modelo como venía funcionando aplicaba una multa por día en caso de tener alguno de estos documentos vencidos, lo que según el mandatario “daba a veces unas multas exorbitantes” y no prevenía la circulación del vehículo.

Las autoridades de tránsito de la ciudad, recordaron que desde el momento que la cámara de fotomultas detecta la infracción transcurren 3 días hábiles para que un agente de tránsito valide el comparendo y posteriormente la empresa de mensajería tiene otros 5 para hacerlo llegar hasta la dirección que figura en el sistema Runt, por lo que también recomendaron al ciudadano tener la información actualizada en esa plataforma.

Gutiérrez también aseguró que desde que se eliminó el requisito de tener codeudor para el pago de comparendos de menos de 3 SMLV se han incrementado el número de personas que han llegado a acuerdos de pago. Según él, mientras de enero a septiembre de 2016 se habían acogido 7 mil conductores, en los 3 meses que lleva la medida, ya son más de 8 mil los que escogieron llegar a un preacuerdo.

PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.