ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
¡Descarados! Desconocidos dañaron una ventana de una fundación que atiende a niños con cáncer en El Poblado y robaron elementos que ayudaban a sus terapias.
Por Daniel Palacio Tamayo

funavid 750

Los ladrones no perdonan. En la madrugada del martes 17 de enero, desconocidos ingresaron a la casa de Funavid, una entidad ubicada en la transversal Inferior con la calle 4 Sur, donde se atienden 186 niños con cáncer. María Eugenia Chica, directora y fundadora de Funavid, lamentó el hecho y el deterioro en la seguridad que ha percibido en los últimos meses en el sector. “Antes había una patrulla permanente en el sector, ahora se ve solo”, afirmó.La directora relató que al llegar a la fundación el martes en la mañana notaron que las rejas de la ventana estaban forzadas y al ingresar a las instalaciones encontraron todo el lugar revolcado. Hasta el momento saben que se hurtaron “la donación de Play 3 hecha en diciembre, las películas, un PSP, un asador, una chapa de seguridad y aún estamos verificando si tomaron más elementos de la casa”.

Esta fundación, que tiene 6 años de actividades, acompaña integralmente a los niños y sus familias desde el momento en el que son diagnosticados con algún tipo de cáncer. En este lugar se les brinda a estas familias un acompañamiento anímico “para que tengan la mejor disposición para el tratamiento médico”. Por ejemplo, explicó su directora, se les ayuda con mercados, elementos nutricionales, medicamentos, salidas lúdico recreativas, terapias con perros o caballos, así como mejoramiento de condiciones en su propia vivienda.

Por eso, esta mujer no se explica la motivación de los ladrones que se llevaron los videojuegos de los niños, pues este era uno de los elementos que los ayudaba a entretenerse mientras eran atendidos por el personal profesional de la Fundación. Chica aprovechó para hacerles un llamado a las autoridades y a la comunidad, para que por medio de donaciones, ayuden al sostenimiento del lugar y a recuperar los elementos hurtados.

En diciembre de 2016 también fue robado Ryan Esko, director de la fundación Juntos Regalando Sonrisas, quien llegaba desde el extranjero a la ciudad para realizar una importante donación a la Clínica Noel que atiende a niños con enfermedades de alto costo, razón por la cual Esko decidió regresar de inmediato a los Estados Unidos.

Para el hurto en la fundación, el comandante de policía de El Poblado, mayor Julián Trujillo, aseguró que se revisan las cámaras de vigilancia del sector para intentar dar con el paradero de los inescrupulosos que hurtaron a quienes sirven de mano amiga para las familias de niños con cáncer en la ciudad.
Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.