ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Imágenes del avance de obra
El Mamm va creciendo
La administración municipal aportará el 50 % de lo que lo que cuesta la segunda etapa del Museo
1

El jueves 23 de enero, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, y la directora del Museo de Arte Moderno, María Mercedes González, firmaron un convenio en el que la administración municipal se comprometió a financiar la construcción de la segunda fase del Mamm con 12.000 millones, de los 24.000 millones que costará la obra completa.

Mamm2

El Museo se encarga de los restantes 12.000 millones con alianzas privadas que ayudarán a financiar los 6.990 metros cuadrados de la expansión física. 4.100 metros cuadrados serán del edificio de 5 pisos (en realidad 8 pisos por la altura que requieren las salas) y que albergará las dos salas de exposiciones permanentes, salas múltiples, un espacio para vincular el programa de Casa de la Música de la Alcaldía con todos los requisitos técnicos, un auditorio para 250 personas, locales comerciales, restaurante, espacios para servicios, ampliación de las zonas de reserva del Museo, y centro de documentación. Los metros restantes serán destinados a parqueaderos y áreas técnicas.

mamm4

“La primera fase estará conectada con la segunda a través de la bodega de obra”, explica Juan David Mejía, director de proyectos especiales del Mamm. Esto tiene un significado especial porque esa es el alma del Museo, el lugar donde se guarda la obra”.

Mamm
Juan David Mejía, Dircetor de Proyectos Especiales del Mamm

La obra, iniciada en septiembre de 2013 y programada para ser entregada el segundo semestre de 2015, fue socializada con vecinos y visitantes de Ciudad del Río y, por lo tanto, asegura el director de Proyectos Especiales, no ha tenido inconvenientes de convivencia a pesar de estar en construcción de lunes a viernes hasta las 6 o 7 pm y de haber recortado temporalmente el espacio recreativo de esta zona de la comuna 14.

Mamm3
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.