ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Propuestas para que el público converse con otros lenguajes y viva nuevas experiencias en el Museo


En los últimos dos meses 22 mil visitantes han vivido y disfrutado el nuevo Museo de Arte Moderno de Medellín expandido. Una vez listo este espacio, ¿qué nueva propuesta de contenidos ofrece? “Con la expansión, se actualiza la noción del Museo, que se ha venido desarrollando en los últimos años, como un lugar donde además de almacenar y exhibir obras de arte, se viven experiencias culturales más amplias”, expresa su curador, Emiliano Valdés.

Algunas de esas nuevas vivencias son el cine y la música. “El museo busca dar cabida a estas dos maneras de expresión que no se encuentran en los espacios comerciales”, agrega Valdés. Según expresa, aunque la agenda va ligada a las exposiciones que se realizan en el momento, también se busca que la programación sea variada y autónoma.

La programación audiovisual del Museo se realizaba en un espacio limitado. Ahora con el nuevo teatro, especializado en cine y música, estos programas se desarrollan y se fortalecen, según expone Marcela Alarcón, directora de educación y programas para públicos.

Cine y música, un complemento para ver el mundo
El curador de cine mexicano, Maximiliano Cruz, es quien se encarga de seleccionar la nueva propuesta audiovisual del museo. Entre la cartelera se encuentra: cine contemporáneo nacional e internacional, ciclos de cine que se relacionan con la exposición que se encuentre en las salas, producciones audiovisuales de los artistas exponentes, cine de autor, documentales musicales, cine a partir de geografías y matiné familiar.

“Una de las iniciativas que tenemos y que está sucediendo, es que queremos invitar a curadores de otras partes del mundo para generar una especie de diálogo a varias voces sobre la imagen y el movimiento”, complementa Emiliano Valdés.

En lo que va de la apertura del nuevo espacio del Museo, el público disfrutó de tres conciertos: Juana Molina y Parlantes, Gudrun Gut y Moon Duo. Además, hay una sala de experimentación dedicada al arte sonoro.


Prográmese para el fin de mes

Ciclo de cámara contemporánea: cámara radical
• Concierto telemático con el compositor Juan Reyes. Martes 24, 8 pm.
• Ensamble Periscopio de EAFIT presenta: Diálogos Montunos. Miércoles 25, 8 pm.

Cine noviembre
• Familiar. El Club. Dir. Pablo Larraín. 2015. Chile. Domingo 22, 5 pm. Sábado 28, 9 pm.
• Familiar. El Principito (2D). Dir. Mark Osborne. 2015. Francia. Domingo 22, 11 am. Sabado 28, 11 am.
• Cine colombiano contemporáneo. Qué viva la música. Dir. Carlos Moreno. 2015. Colombia. Jueves 26, 9:15 pm.
• Estrenos. Con la frente en alto. Dir. Emmanuelle Bercot. 2015. Francia. Jueves 26, 7 pm. Viernes 27, 5 pm.
• Ciclo de cine Noticias de Ningún lado, curaduría de George Clark. Las aseadoras nocturnas – parte 1. Viernes 27, 7:30 pm. Domingo 29, 5 pm. 

Ver toda la programación en www.elmamm.org
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.