ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
En el corregimiento ya hay paranoia, dice uno de sus habitantes. Las autoridades aumentan presencia, pero piden mayor colaboración.
 
santa elena via corregimiento cortesia 750
 
Foto cortesía
 
Por José Fernando Serna Osorio 
 

La situación de los robos en algunas carreteras del corregimiento de Santa Elena no es de este fin de semana ni de hace un mes. Así lo asegura uno de los pobladores de la zona que no se extraña con la noticia sobre los robos masivos que ocurrieron los últimos días en la vereda El Plan y en La Paloma.

Juan David Ortiz, que lleva dos años en la vereda Perico, aseguró que desde hace más de un año se está hablando de la situación de inseguridad en varios sectores de las veredas. Tanto así que la misma comunidad en diferentes grupos de Whatsapp ha compartido las experiencias por robos a viviendas y atracos en las vías.

“Hace tres meses nos hablaron de unos atracos en la carretera que une a Perico con El Plan. La gente se ha tocado mucho y ha estado muy pendiente, pero asustada”, dijo el habitante.

De acuerdo con Ortiz, hace tres meses ocurrieron dos robos a viviendas del sector y se pasó el voz a voz de personas extrañas en las carreteras que estaban increpando y despojando de sus cosas a los caminantes. “Con esta última situación aumenta la paranoia y desata la ola de miedo grande”, acotó.

La migración de personas desde Medellín hacia esta parte alta de la ciudad ha traído consigo el aumento de estos hechos. El mismo Ortiz dice que los delincuentes se han aprovechado de la falta de seguridad en algunas viviendas y de los recorridos nocturnos por las carreteras para cometer los ilícitos.

¿Y la denuncia?
Aunque reconoce que debe haber una mayor acción de las autoridades, el secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, señaló que la falta de reportes de la ciudadanía complica la actuación en hechos como el del fin de semana pasado en el que cinco vehículos fueron detenidos en la vía y atracados por varios hombres.

En este sentido, Villegas explicó que a la fecha solo tiene la denuncia de dos de los vehículos, lo que ha permitido iniciar la investigación y así mismo disponer de la Policía de Carabineros y otras autoridades para estar vigilantes en el corregimiento de Santa Elena.

“Pese a que muchas veces no se denuncia, lo que hay que hacer es ir construyendo confianza. Con esos dos carros nos vamos moviendo para dar con los responsables y estoy seguro de que una vez seamos exitosos con la captura se va a ir construyendo esa confianza y van a seguir denunciando más”, precisó el Secretario.

El último hecho que fue reportado por diferentes víctimas se produjo el sábado en la noche cuando varios hombres atravesaron el tronco de un árbol en la via y tras el retén intimidaron a las víctimas con armas de fuego y los despojaron de sus pertenencias.

Un caso similar había ocurrido días anteriores en una vía que comunica a La Ceja con el corregimiento de San José, en el Oriente de Antioquia. Allí unos motorizados hicieron atravesar un camión en la vía y robaron artículos y dinero a 30 personas.

PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.