ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
¡Choque! La Alcaldía de Medellín firma acto administrativo que designa a curador de Space como único ganador de concurso para nuevos curadores. Carlos Ruiz, tiene 30 días para aceptar o rechazar la designación.
 
Federico
 
Por Por Daniel Palacio Tamayo
 

Tras las polémicas que se despertaron al conocerse que el curador que otorgó la licencia para la torre 6 del complejo residencial Space, Carlos Alberto Ruiz, ganó el concurso de méritos para la selección de nuevos curadores para Medellín; este viernes 6 de enero, la Administración Municipal firmó el acto administrativo que lo ratifica como el ganador del concurso.

La secretaria General de Medellín, Verónica de Vivero, dijo que “en el municipio no tenemos otra opción, porque en caso de no nombrarlo el Alcalde estaría exponiéndose a faltas disciplinarias y delitos por omisión de los deberes”, explicó la funcionaria.

Sin embargo, y más allá del cruce de declaraciones entre Federico Gutiérrez y el curador Ruiz, Vivero explicó que esta firma no significa que Ruiz asuma inmediatamente como curador urbano en Medellín.

Lea : Duro rifirrafe entre Alcalde de Medellín y Curador electo implicado en caso Space

“Una vez se le notifica al curador él tiene 30 días calendario para decidir si acepta o no acepta. En caso de que acepte, se posesionaría ante el alcalde o el alcalde encargado”, explico de Vivero. En declaraciones a Blu Radio Carlos Alberto Ruiz aseguró que estudiará con su familia el tema personal, de salud y jurídico para decidir si acepta o no la designación.

Respecto a las declaraciones del alcalde Federico Gutiérrez en la que le pedía que no continuara en el proceso por respecto a las familias víctimas de Space y de CDO, el curador Ruiz también se declaró víctima de la constructora y aseguró estar tranquilo legal y moralmente para ejercer de nuevo ese cargo; al que, de aceptar, habría llegado tras ser el único ganador de un concurso realizado por la UPB pero solicitado por la Alcaldía de Medellín y que ya había sido catalogado como desierto en varias oportunidades.

 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.