ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Espacios óptimos y programación fundamentada fortalecen las expresiones artísticas del museo


Por Laura Montoya Carvajal

Cinco meses después de la inauguración de la expansión del Museo de Arte Moderno ya han pasado por sus nuevos escenarios exposiciones, cine, conversatorios y conciertos: el interés por las artes audiovisuales, según Manuela Alarcón, directora de educación y programas para públicos, lo ha tenido el Mamm desde sus inicios. Aparte de guardar y exhibir el patrimonio de la ciudad, dice Alarcón, el museo se propuso ofrecer un espacio para el disfrute del tiempo libre.

La directora de educación explicó que la agenda ideada para ambas expresiones artísticas está relacionada con las temáticas que el museo aborda desde sus exposiciones y que su idea es que cada mes todos los eventos dialoguen, y además, tengan un complemento de conversación académica o formación, con talleres e inmersiones.

En el caso del cine, el Mamm programa películas basado en “una línea clara y flexible: tenemos un interés por el cine no industrial, de muy alta calidad y que aporte a las reflexiones que hacemos en el museo alrededor del arte contemporáneo”, menciona Alarcón. Como componente formativo, se da una vez al mes el evento Pantalla nacional, de entrada libre.

La música de todos los géneros y formatos es complementada con charlas y acercamientos con los artistas, que son seleccionados por su relevancia actual o su voluntad de hacer giras en este espacio.
El lugar es mutable y permite presentaciones múltiples. La encargada detalló que en el teatro del Mamm pueden hacerse proyecciones dentro de la sala y hacia la plazoleta, gracias a una puerta móvil ubicada detrás de la pantalla, al igual que los conciertos. Para estos, sobre el escenario hay una concha acústica que también puede moverse para permitir mejor amplificación cuando el sonido no es electrónico.

Alarcón concluyó que “ojalá la ciudadanía se dé la oportunidad de entrar. Este espacio es abierto y tranquilo, para recorrerlo y pasarla bien”.
Para consultar las actividades del Museo de Arte Moderno, diríjase a www.elmamm.org/calendario/
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.