ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Para la entidad fiscalizadora, Alsacia CDO es responsable por vender apartamentos de una edificación que "no cumple con las normas de calidad, idoneidad, seguridad y sismo resistencia exigidas legalmente"
 Asensi 1
 
Buena noticia para seis de las familias propietarias del edificio Asensi, construido por Alsacia CDO y en el que las autoridades también le detectaron fallas estructurales. La Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a la constructora, por medio de sentencia judicial emitida este jueves 21 de eneo, reembolsar a los demandantes el 100 por ciento del valor de los inmuebles, lo que según el comunicado oficial de la SIC equivaldría a unos 684 millones de pesos.
 
Para la entidad fiscalizadora, Alsacia CDO es responsable por vender apartamentos de una edificación que "no cumple con las normas de calidad, idoneidad, seguridad y sismo resistencia exigidas legalmente".
 
Esta decisión le abre las puertas al que podría ser un fallo similar que se dará a conocer este viernes 22 de enero respecto a las pretensiones de 65 familias propietarias de Continental Towers, también construido por Alsacia CDO, que tuvieron que evacuar el 29 de octubre de 2013. Situación que según la SIC "constituye una violación de la mayor gravedad a las normas sobre protección al consumidor e incluso al derecho a una vivienda digna consagrado en la Constitución Política".
 
 
 
En caso de que el fallo también sea favorable para los propietarios de apartamentos en Continental Towers, la constructora Alsacia CDO tendría que reembolsar más de 13 mil millones de pesos, equivalente al 100 por ciento del valor de los apartamentos, cuartos útiles y parqueaderos de los reclamantes.
 
Igualmente la sentencia judicial contempla una multa de 34 millones de pesos para la constructora por violar las obligaciones legales y contractuales previstas en el Estatuto del Consumidor. Sin embargo, la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá tendrá que dirimir en segunda instancia el recurso de apelación instaurado por la defensa de la constructora.
  
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.