ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
El reconocido establecimiento de los chefs Rob Pevitts y Carmen Ángel tendrá un lugar de privilegio en la próxima edición del festival gastronómico más importante del país

carmen

Entre el 15 y el 18 de octubre, Carmen Restaurante llevará sus platos de alta cocina al recinto ferial de Plaza Mayor. Durante los cuatro días, el almuerzo será servido entre 12 m y 4 pm, mientras que la cena se servirá entre las 6 pm y las 10 pm

Por Álvaro León Pérez S.

Por primera vez, el festival Maridaje ofrecerá la posibilidad de vivir una experiencia única de la mano de Carmen, restaurante que este año ocupará el espacio denominado Maridaje Sibarita, creado para acoger a los proyectos gastronómicos más destacados de la escena nacional.

“La idea es ambientar un restaurante completo, en el que los visitantes sientan que se encuentran en un lugar de la mejor categoría. Nos parece un reto muy interesante, difícil, pero decidimos intentarlo y básicamente trasladaremos a Plaza Mayor todo lo que caracteriza a Carmen; lo mejor de nuestros procesos y preparaciones novedosas, así como nuestra calidad y técnica en cuanto a gastronomía”, afirma Carmen Ángel, chef y copropietaria del restaurante.

Sabores de Colombia es el nombre del menú degustación de tres tiempos que Carmen ofrecerá a sus comensales en Maridaje Sibarita. El mismo está compuesto por una entrada enfocada en el mar, un plato fuerte cuyo tema es la tierra, y un postre.

Los comensales podrán elegir uno de dos platillos en cada tiempo.

restaurante carmen 2

Chorizo de camarones

“Las opciones de entrada son chorizo de camarón o tiradito de pescado fresco; para el plato fuerte tenemos una opción con chicharrón cocinado al vacío y glaseado con barbecue de hormigas culonas; la otra alternativa está preparada con morrillo, cebada perlada y papa criolla. En el tercer tiempo el visitante podrá escoger entre un postre a base de crema y frutas, con carambolo, poleo, helado de ricota, suero costeño y una fruta amazónica llamada açaí; o un postre cuyo protagonista es el chocolate. La experiencia incluye, además, una selección de uno de nuestros craft cocktails”, precisa la chef.

Sabores de Colombia en tres tiempos
Cada uno de los platos del menú creado por los chefs de Carmen es una pieza única, producto de una larga trayectoria culinaria y un amplio conocimiento de los sabores locales.

“Hemos creado un menú con toda la técnica y calidad que nos caracteriza, el cual resalta los ingredientes colombianos, pero con una elaboración especial y sofisticada”, comenta Carmen Ángel.

Ejemplo de ello es el chorizo de camarón, un embutido apanado en bourbon, coco deshidratado y cebolla caramelizada que le da un suave toque de dulzura. Este plato está acompañado con mole colombiano, confeccionado con seis variedades de frutas nativas, hogao, panela y café; pudín de aguacate y un fondo a base de mariscos y cáscaras de langostinos.

restaurante carmen 1

Postre elaborado a base de diferentes clases de chocolate

Para el segundo momento, el chef Rob Pevitts creó un plato inspirado en el tradicional arroz atollado, el cual incluye morrillo, espuma de papa criolla, hogao, brotes de cilantro, trocitos de plátano maduro y una guarnición de huevo de codorniz. En este caso, el arroz es reemplazado por cebada perlada, dando como resultado un manjar con una mezcla de sabores y una apariencia exquisitas.

En cuanto al postre, se destaca el preparado con torta y mousse de chocolate, servido en sopa caliente de chocolate semi amargo adicionada con chipotle. Además contiene espuma de chocolate blanco y un merengue de coco tostado llamado Pavlova. Todo ello es preparado con chocolate premium, elaborado con granos provenientes de diferentes regiones de Colombia.

Cómo reservar
Carmen Restaurante dispondrá de únicamente cuarenta sillas en Maridaje Sibarita, por lo cual la asistencia está condicionada a previa reserva, elección de menú y pago anticipado.

Los interesados pueden realizar una reserva online y obtener, además, un descuento en el precio de entrada al festival Maridaje 2015.

restaurante carmen

Plato inspirado en el tradicional arroz atollado

Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.