ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Devimed comunicó que este jueves se entregará otro reporte y analizará el día de la reapertura.
 
autopista medellin bogota cortesia
 
Foto cortesía Devimed
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

Pese a que el pasado domingo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez había calculado en 48 horas la reapertura de la autopista Medellín-Bogotá, por el derrumbe en el kilómetro 14+350, este miércoles no se dará el proceso informó Devimed, concesión encargada del mantenimiento de la vía.

Aunque los trabajos se realizan de manera ininterrumpida con 100 volquetas y 6 retroexcavadoras en el lugar, la gran cantidad de tierra y el tamaño de las piedras que cayeron en la zona han dificultado la remoción del material.

El deslizamiento ocurrió el pasado 28 de diciembre y la vía tuvo que ser cerrada totalmente por el riesgo inminente de un deslizamiento mayor y el domingo 1 de enero se realizó una implosión controlada en la parte alta de la montaña para remover la tierra, que ha sido estimada en unos 20 mil metros cúbicos.

Solo hasta jueves se conocerá otro reporte con los trabajos en la zona y de allí dependerá si se habilita un carril para el tránsito de vehículos en una época congestionada por las personas que viajan a el Oriente de Antioquia, el Magdalena medio y Bogotá.

Por el momento, Las Palmas, Santa Elena y El Escobero son las vías utilizadas para moverse hacia el Oriente. En el caso de la personas que van a Bogotá, lo pueden hacer por Puerto Berrío.

 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.