ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
La escritora, investigadora y docente argentina estará en el MAMM el lunes 28 de marzo.
 
 analongoni
 
Foto cortesía
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

Con la visión propia del arte como fenómeno que pretendía cambiar la realidad en épocas determinantes de la historia latinoamericana, en las décadas de los 60 y los 70, llega a Medellín Ana Longoni, escritora, investigadora y docente argentina, para hablar de esa convulsionada época. 

Con la charla Vanguardia y revolución, la expositora pretende ahondar en ese conjunto de experiencias en las que el arte y la política se articularon durante un periodo determinante en los cambios sociales en la parte media y baja del continente americano. 

Con la respuesta a varios interrogantes que se plantean sobre esa época, Longoni hila ese recorrido histórico poniendo como base fundamental de su argumento la idea de que el arte pretendía cambiar el mundo constituyéndose como una fuerza activadora y detonante que podría ser parte importante de los fenómenos sociales.

Es así como en su charla se recogen las experiencias de artistas experimentales de Argentina y América Latina en los 60 y los 70 con obras que plantean tomas de posición, ideas, debates y estrategias que sin perder su carácter poético contribuyeron a sentar la opinión en momentos álgidos de la historia revolucionaria.

Este evento se realizará el lunes 28 de marzo en el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) a las 6:30 de la tarde, con entrada libre.

Perfil 
Es escritora, investigadora del CONICET y profesora de grado y posgrado de la Universidad de Buenos Aires y del Programa de Estudios Independientes (MACBA, Barcelona). Doctora en Artes (UBA), se especializa en los cruces entre arte y política en la Argentina y América Latina desde mediados del siglo XX hasta nuestros días. Ha publicado recientemente sola o en colaboración: El deseo nace del derrumbe (Barcelona, La Central/Adriana Hidalgo/MNCARS, 2011), Leandro Katz (Buenos Aires, Espigas, 2013) y Vanguardia y revolución (Buenos Aires, Ariel, 2014). Impulsa desde su fundación la Red Conceptualismos del Sur. Ha curado –entre otras- las exposiciones “El deseo nace del derrumbe” (MNCARS, Madrid, 2011) y “Perder la forma humana” (MNCARS, Madrid, 2012/ MALI, Lima, 2013 / MUNTREF Buenos Aires, 2014). Es actualmente Vicerrectora de Investigación y Posgrado de la Universidad de las Artes (Guayaquil).

 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.