ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
 Alsacia CDO formalizó ante la Curaduría Primera el interés de repotenciar estas torres de apartamentos.
 
continental towers veep
 
Por Daniel Palacio Tamayo
 
La constructora Alsacia CDO, actualmente en proceso de reorganización, presentó ante la Curaduría Primera de Medellín un proceso para que le sea autorizado el reforzamiento estructural de las torres del conjunto residencial Continental Towers, el cual fue evacuado por el Dagrd, días después. 

La solicitud por parte de la constructora fue radicada en la Curaduría el 15 de marzo del presente año, fecha desde la cual inició el trámite para analizar los aspectos técnico que determinen si es viable o no el reforzamiento estructural del edificio residencial.

Por su parte, los residentes de Continental Towers, anunciaron el acompañamiento de una abogada y que buscarán también asesoría en instancias como la Personería de Medellín para evitar que se haga el reforzarmiento, que en su consideración va en contravía de la sentencia de la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) en la que se pide, como medida de reparación, la devolución del dinero a las familias reclamantes; sin embargo, ese fallo fue impugnado por la constructora.

Hace un par de semanas, el departamento de Planeación de Medellín resolvió a favor de Alsacia una apelación respecto a la aprobación de reforzamiento estructural de esos edificios, después de que fuera aprobado por la Asamblea de Copropietarios y la Curaduría, respectivamente.
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.