ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Uno de los pioneros en el campo de la ingeniería eléctrica en el país, el antioqueño Alberto Piedrahíta Barrientos falleció ayer a los 86 años.

meme Alberto Piedrahita Barrientos pFoto Cortesía UPB

Por Juan Sebastián Mora Eusse

Alberto fue uno de los primeros estudiantes en graduarse, en 1955, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Pontificia Bolivariana, de la que fue decano y docente durante varios años. En 1959, fundó Equitel, empresa líder en motores diésel para vehículos de transporte pesado y en plantas eléctricas de emergencia, que dirigió hasta 1995 cuando cedió la presidencia a su hijo Juan José.

De su madre heredó el gusto por la poesía y la escritura, faceta que cultivó en la columna Tema Libre, que escribió con otros profesionales para el diario El Colombiano durante 35 años, y una autobiografía repleta de anécdotas y aventuras llamada Las Historias de Piedra.

Alberto fue además presidente de la Sociedad Antioqueña de Arquitectos e Ingenieros (SAI) y co fundador de la Asociación Colombiana de Ingenieros Electricistas y Mecánicos (ACIEM).

“Era una gran amigo, una persona extraordinaria”, afirma su colega Evaristo Arango. “ Lo que más recuerdo de Alberto era su buen sentido del humor. Era un hombre muy familiar y un profesional ejemplar”, recuerda Olga Uribe, amiga y ex alumna.

Vivir en El Poblado envía sus más sentidas condolencias a su esposa Luz Amparo, a sus hijos, sus familiares y amigos. Las exequias tendrán lugar en la iglesia de la UPB este viernes 20 de enero a las 11 de la mañana.
Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.