ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Space
Afectados a puertas de finalizar una negociación con CDO
“Con esta primera base de un acuerdo, la gran mayoría de las personas que vivíamos allí sentimos que doblamos la página. Sentimos que vamos a poder tener un lugar que podamos llamar hogar”

Space1
Foto archivo

Desde hace 21 días las familias habitantes del edificio Space, representadas por sus voceros, vienen negociando con la constructora Lérida CDO un esquema general para la restitución de sus derechos patrimoniales que luego se consolidará en negociaciones individuales. El acuerdo, por ahora, es confidencial. “Lo que podemos decir es que estamos a puertas de finalizar un acuerdo en el que las familias creen que va haber una compensación aproximada a sus pretensiones económicas”, dijo esta mañana en rueda de prensa Santiago Uribe, uno de los voceros de las familias.

De las 79 familias que habitaban las torres 1 a la 4, faltan 14 familias por firmar el acuerdo pues se encontraban fuera de la ciudad o el país. Solo cinco de las familias afectadas aún no se han acogido al marco de negociación.

Los términos del acuerdo, aunque no completos, fueron definidos como adecuados por Nelson Vanegas, otro de los voceros de Space. “Con esta primera base de un acuerdo, la gran mayoría de las personas que vivíamos allí sentimos que doblamos la página. Sentimos que vamos a poder tener un lugar que podamos llamar hogar”.

Space2Nelson Vanegas, Santiago Uribe, Aníbal Gaviria, Claudia Restrepo

Una vez terminen las negociaciones con los propietarios de Space, se pondrá sobre la mesa las condiciones que deberán ser resarcidas a los arrendatarios que habitaban el edificio en el momento de la tragedia.

Mientras tanto, corre el tiempo para que la constructora CDO entregue su propuesta de rehabilitación de las fases 1 a la 4 que deberá ser remitido a la Inspección de Policía 14 A el 4 de abril. El plan debe contemplar la rehabilitación del edificio, considerando las afectaciones sufridas por la fase 4 después de la implosión de la fase 5.

La próxima semana se celebrarán las mesas de acompañamiento para las familias de Asensi y Continental Towers, para revisar los cronogramas de la Universidad de Los Andes que definirán el seguimiento a las estructura y el restablecimiento de derechos por parte de la constructora a las familias, indicó la vicealcaldesa de Educación, Cultura, Participación, Recreación y Deporte Claudia Restrepo.

Para los habitantes de Olivares el drama de evacuación se alargará; Hasta tanto las losas de la torre 5 de Space, que quedaron suspendidas de la torre 4 después de la implosión, no sean retiradas, no podrán retornar a sus viviendas. El cronograma para este operativo será entregado por Lérida CDO S.A. esta semana.

PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.