Pedirán las obras

Peatonalización en el Lleras
Pedirán las obras
La tercera prueba de peatonalización en el Lleras recibió balance favorable en el Concejo. Ahora la propuesta es hacer las obras

La conclusión que emanó de la comisión accidental acerca de la peatonalización del Parque Lleras que empezó el 1 de agosto, da un concepto muy positivo de este “experimento”.

El concejal José Nicolás Duque (citante), expresó, luego del análisis, que definitivamente pedirán que la medida se convierta en permanente y no solo hasta el 31 de agosto, como está presupuestada.

Explicó, además, que los concejales integrantes de la comisión accidental van a solicitar que “desde ya se empiece la estructuración de la alianza público-privada para que la obra física se acometa y se materialice, lo que sería una especie de segunda fase”.

A las opiniones favorables se sumó Luis Guillermo Orjuela, director ejecutivo de la Corporación Zona Rosa, quien destacó que estos resultados se hayan logrado en plena Feria de Las Flores.

“Hubo una disminución en el impacto del ruido, sobre todo porque se restringió la presencia de carros valla. Vimos impacto en la seguridad. En la medida en que las personas se apropiaron de las calles se dejó de ver esa presión que hay sobre el peatón por carros y motos. Además, tenemos entendido que se redujeron a cero los hurtos, según el reporte policial”, dijo Orjuela.

Por su parte el mayor José Andrés Pulido, comandante de la Estación de Policía de El Poblado, confirmó esta información y exaltó el comportamiento ciudadano y el hecho de que las personas volvieran a recorrer el parque en familia.

“Informamos con satisfacción que no hubo hurtos en la zona y aprovecho para decir que en general en El Poblado se disminuyó este delito en un 43 por ciento, en el comparativo de 2012 y 2013”.

Para ajustar
En cuanto a los aspectos a mejorar, surgieron recomendaciones para que “haya mayor control de Espacio Público para los vendedores ambulantes no autorizados, así como la necesidad de afinar la organización en carga y descarga entre propietarios de establecimientos y proveedores, para que se hagan cumplir los horarios”, según expresó el representante de la Corporación Zona Rosa.
El mayor Pulido manifestó también que se debe estudiar la posibilidad de “suspender algunos parquímetros, para que las personas se puedan movilizar mucho más tranquila en los alrededores de la zona de peatonalizada”.