“Patio Bonito y Astorga ganaron en espacios públicos y seguridad”

 

“Patio Bonito y Astorga ganaron en espacios públicos y seguridad”

 

Más y mejor infraestructura en obras públicas, adecuación y mantenimiento de parques y vías y fortalecimiento de la seguridad: Balance presentado por el Comité Cívico en 2006

 
 

Durante 2006, el Comité Cívico de Patio Bonito realizó una serie de actividades tendientes a mejorar las condiciones del barrio y mejorar la participación de sus habitantes. Como parte de su balance de gestión el comité resalta la presentación de proyectos de presupuesto participativo, programas para mejorar el reciclaje en el barrio, podas de los parques Astorga, Patio Bonito y desratización y fumigaciones contra mosquitos y zancudos desde la carreras 43E hasta la calle 10 y la quebrada La Presidenta. Además, logró la integración de la parroquia para ayudar en la reconstrucción del templo Santa María de Los Dolores, cuyo techo se desplomó en el primer trimestre del año. 

De mano con las autoridades

Gracias a la gestión hecha ante las autoridades municipales, el Comité Cívico destaca la construcción de andenes, cordones, barandas metálicas en las escalas y accesos peatonales en los parques de Astorga y Patio Bonito, y repavimentación de las principales vías de ambos barrios. A eso se suma que en coordinación con la policía y la comunidad pusieron en marcha sistemas de seguridad y estrategias de vigilancia para todo el sector. 

Mejor seguridad para 2007

Fruto de esta gestión ante las autoridades, en enero será instalada en la carrera 45 con calle 7 una moderna cámara de vigilancia que tiene un alcance de 3 kilómetros y la posibilidad de girar 360 grados. Esta herramienta de vigilancia tiene una inversión aproximada de 138 millones de pesos aportados por Metroseguridad.